Administración de Riesgos

A continuación encontrará los sistemas de Administración de Riesgos implementados por SBS Seguros Colombia S.A.

SARO

La posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos. Esta definición incluye el riesgo legal y reputacional, asociados a tales factores.

SARC

Sistema de Administración de Riesgo de Crédito.

La posibilidad de incurrir en pérdidas que se disminuyan el valor de los Activos de SBS Seguros, como consecuencia de que una deudor o contraparte incumpla con sus obligaciones.

SARM

Sistema de Administración de Riesgo de Mercado.

La posibilidad de incurrir en pérdidas que surjan a partir de las fluctuaciones en los precios que componen el portafolio de inversiones de SBS Seguros, por efectos de las variaciones propias de los mercados de valores.

SEARS

Sistema de Administración de Riesgo de Seguros

Considerado como la posibilidad de incurrir en pérdidas o impedir el logro de los objetivos estratégicos en SBS Seguros, este tipo de riesgo va asociado a los aspectos técnicos / financieros del negocio de Seguros directamente.

SARLAFT

El lavado de activos y la financiación del terrorismo representan una gran amenaza para la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global y las redes utilizadas para el manejo de tales recursos. Partiendo de ello, la Superintendencia Financiera de Colombia requiere que las entidades vigiladas implementen un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo –SARLAFT- con el fin de prevenir que sean utilizadas para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas.

El SARLAFT se compone de dos fases, a saber: la primera, que corresponde a la prevención del riesgo y cuyo objetivo es prevenir que se introduzcan al sistema financiero recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y/o de la financiación del terrorismo (en adelante LA/FT); y la segunda, que corresponde al control y cuyo propósito consiste en detectar y reportar las operaciones que se pretendan realizar o se hayan realizado, para intentar dar apariencia de legalidad a operaciones vinculadas al LA/FT.

El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo comprende todas las actividades que realiza SBS Seguros Colombia S.A. (en adelante la “Compañía”) en desarrollo de su objeto principal, es decir, la colocación de seguros a los clientes (tomadores y asegurados) y el pago de las indemnizaciones a los beneficiarios aplicando así, el desarrollo de los elementos y etapas del SARLAFT.

La Compañía tiene como política prohibir actividades que permitan facilitar el Lavado de Activos o la Financiación del Terrorismo (LA/FT) y fomentar de forma activa la prevención y detección de cualquier actividad que facilite el Lavado de Dinero o el financiamiento de actividades terroristas o criminales. Así mismo, en caso de que una actividad de estas sea detectada, debe reportarse a las autoridades.

Del mismo modo, la Compañía manifiesta su vocación de dar cumplimiento con lo establecido en las normas para prevenir, detectar y reportar operaciones de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, las cuales se encuentran en la Parte I, Título IV, Capítulo IV de la Circular Básica Jurídica emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia.

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ANEXO 1
PERSONA NATURAL

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ANEXO 2
PERSONA JURÍDICA

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