Administración de Riesgos

A continuación encontrará los sistemas de Administración de Riesgos implementados por SBS Seguros Colombia S.A.

SARO

La posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos. Esta definición incluye el riesgo legal y reputacional, asociados a tales factores.

SARC

Sistema de Administración de Riesgo de Crédito.

La posibilidad de incurrir en pérdidas que se disminuyan el valor de los Activos de SBS Seguros, como consecuencia de que una deudor o contraparte incumpla con sus obligaciones.

SARM

Sistema de Administración de Riesgo de Mercado.

La posibilidad de incurrir en pérdidas que surjan a partir de las fluctuaciones en los precios que componen el portafolio de inversiones de SBS Seguros, por efectos de las variaciones propias de los mercados de valores.

SEARS

Sistema de Administración de Riesgo de Seguros

Considerado como la posibilidad de incurrir en pérdidas o impedir el logro de los objetivos estratégicos en SBS Seguros, este tipo de riesgo va asociado a los aspectos técnicos / financieros del negocio de Seguros directamente. 

SARLAFT

Se entiende por riesgo de LA/FT la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir la Compañía, por su propensión a ser utilizada directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades. El riesgo de LA/FT se materializa a través de los riesgos asociados, estos son: el legal, reputacional, operativo y de contagio, a los que se expone la Compañía, con el consecuente efecto económico negativo que ello puede representar para su estabilidad financiera cuando es utilizada para tales actividades.

Descargar Formulario de conocimiento del cliente Persona Natural para diligenciamiento digital.

Descargar Formulario de conocimiento del cliente Persona Jurídica para diligenciamiento digital.

Descargar Formulario de conocimiento del cliente Persona Natural para diligenciamiento manual.  

Descargar Formulario de conocimiento del cliente Persona Jurídica para diligenciamiento manual.

Descargar Anexo 1 Persona Natural.

Descargar Anexo 2 Persona Juridica.

Descargar Formulario de solicitud de ingreso/actualización de datos de proveedores